Categorías

PrestaShop

Podio de clasificación para eventos deportivos

Podio de clasificación para eventos deportivos

Si buscamos en google el significado de podio, nos quedamos con la definición de la RAE que lo describe como "Plataforma o tarima sobre la que se coloca a alguien para ponerlo en lugar preeminente por alguna razón, como un triunfo deportivo, el hecho de presidir un acto oficial, dirigir una orquesta".

Estamos más que acostumbrados a presenciar la entrega de trofeos al finalizar un evento deportivo con un elemento común en todos ellos. Por regla general los tres clasificados, están colocado sobre diferentes alturas, para que se les vea y distinga bien, donde se les hace entrega de sus medallas y trofeos. Este elemento de tres diferentes alturas donde se colocan los participantes recibe el nombre de podium deportivo.

¿Cuándo empezó a utilizarse en los eventos deportivos el podium?

Si nos basamos en películas y series, pensamos que su uso se remonta en los años hasta la antigüedad donde se utilizaban estos podiums obsequiar a los vencedores, pero en realidad el uso de este tipo de soporte con este objetivo es mucho más reciente de lo que pensabamos.

Según nuestros datos, a primera vez que se hizo uso de este tipo de soporte para que se subieran los ganadores de la competición y todo el público pudiera ver bien esa entrega de trofeos y felicitaciones, fue en los ‘British Empire Games’ (un evento deportivo que tuvo lugar en Hamilton en 1930, concretamente entre el 16 y 23 de agosto organizado para todos los países que pertenecían a la Commonwealth.

Más tarde los Juegos Olímpicos se hicieron eco de ello, y fue el Juegos de 1932, tanto de invierno como de verano celebrados en Estados Unidos donde se estrenaron con este nuevo soporte para eventos deportivos. A partir de ahí, no se concibe una entrega de trofeos y medallas sin un podio de clasificación.


Son varios los clubs deportivos que han contado con nosotros para la producción de sus podios de clasificación, totalmente personalizados y a medida de las necesidades de cada club.

Si estas organizando o planeas organizar un evento o competición deportiva y necesitas un podio de clasificación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros comerciales estará encantado de atenderte y resolver todas las dudas que puedas tener, además de dar solución a tus necesidades.

1 Comments

    • Avatar
      Alejandro Belenguer
      oct 19, 2017

      Queremos conocer los podios que tiene su marca.

Pregunta y te respondemos

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Web: (Dirección web con: http://)
* Comentario:
Teclea este código